Bruselas

Hace poco viajé a Bruselas, solo estuve un par de días pero ¡¡me encantó!! Todo hay que decir que a mi las ciudades grandes, cosmopolitas y capitales me apasionan. Digo esto porque allá estaba mi marido diciendo, “Madrid y Barcelona son iguales”, pero es solo porque él es de ver pueblos diferentes, zonas menos explotadas,… todo lo contrario a mi 🙂

Lo que más me gustó, sin duda, fueron los contrastes. Lo mismo ibas por una zona de casas bajas con muchos árboles y vegetación en general como véis aquí en esta foto:

20160117_164827

Y andabas dos manzanas más y encontrabas unos edificios altísimos, rascacielos y todo tan moderno que se me caía la baba, mirad a ver si os pasa lo mismo:20160117_164135

¡Qué genial! ¡Qué maravilla! Me encantó ver estos edificios. Construcciones que llaman la atención aunque seas más de “campo”. También pudimos ver la 5 Iglesia más grande del mundo, y normal, por dentro era inmensa, si subías al mirador estabas casi a 80 metros. Ya desde el coche pudimos ver su  magnitud. No soy muy de iglesias, pero esta me sorprendió:

 

20160117_152904

En general como os decía, una esencia muy especial la de Bruselas. Estuvimos por el centro (que solo se puede ir a pie) Viendo los palacios reales y todas esas construcciones magníficas. Y el último día pasamos por el átomo gigante, no subimos, pero le hicimos una fotito desde fuera 🙂

20160117_165050

Este día empezó a nevar y la verdad es que nos dio un poco de miedo porque no sabíamos si llevábamos los neumáticos adecuados y no teníamos cadenas, pero bueno ¡¡no pasó nada!! 🙂

Responder

